Como alargar la vida de nuestro ordenador

El mundo de los pc o computadoras está siempre en continuo avance, los ordenadores de hace unos años ahora están practicamente obsoletos, pero no es necesario que tengas que cambiar de pc cada vez que haya un gran avance. Puedes aplicar algunas mejoras y cambios en el hardware para poder ir actualizandote con los tiempos. Cambiar el procesador, el sistema operativo acorde a ese procesador, nuevas tarjetas gráficas o de audio, son cambios necesarios con el paso del tiempo y fáciles de realizar. Pero ¿que otras cosas podemos hacer para mantener nuestro pc con vida mas tiempo?

Lo mejor para alargar la vida de nuestro pc o portátil es tenerlo lo mas desocupado posible. Si podemos guardar información en un disco duro externo o en la nube, en cualquiera de los muchos servicios disponibles gratuitos, como Google Drive,mejor que mejor. Así, nuestro procesador no tendrá que trabajar tanto para buscar archivos en un disco duro lleno. También es conveniente realizar desfragmentaciones del disco duro de forma frecuente para mantenerlo todo ordenado. y de fácil acceso.

También hay aplicaciones y programas que no necesitan descargarse, cuanto menos programas tengamos instalados mejor para la vida de nuestro pc.

Eliminar archivos temporales y cookies de forma frecuente y limpiar de polvo y suciedad de forma exhaustiva nuestro ordenador, también ayudará a mantener nuestro pc vivo mas tiempo.


Lee también:  Consejos para elegir el mejor modelo de Netbook

1 comentario

  1. carlos alberto solorzano dice:

    un buen usuario garantiza un buen equipo

circuito contador