Apagando más rápido la computadora

Otro truco que se puede realizar para optimizar nuestra computadora, hoy haremos que la PC se apague rápidamente… Te lo explicamos en Aprendiendo PC:

En nuestras manos está la posibilidad de hacer que el apagado del sistema sea más veloz. En concreto, cuando vamos a cerrar Windows se envía una señal a todos los procesos y aplicaciones en ejecución para que se detengan, y como medida de prevención hay un tiempo establecido en la que el sistema espera a obtener respuesta (de hecho, cuando no se establece tal comunicación es cuando aparece el molesto aviso de forzar el cierre o seguir esperando).

Desde el Registro podemos modificar este plazo de tiempo e indicar que, en caso de demora, se detenga todo automáticamente y se apague o reinicie el sistema, aunque corremos el riesgo de perder información si no hemos guardado los documentos que tuviésemos abiertos. En concreto, crearemos dentro de la rama HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop una entrada de tipo Valor de cadena (desde la barra de menú Edición/Nuevo ) con el nombre WaitToKillAppTimeout. Hacemos clic derecho sobre ella y, en Información del valor , introduciremos una cifra en milisegundos, con lo que si, por ejemplo, solo queremos esperar un máximo de 5 segundos, escribiremos 5.000.

 


Lee también:  Programá el apagado de tu PC sin programas

Deja un comentario

circuito contador