Correo Electronico

Algunos tips para GMail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, tiene muchos trucos interesantes y muchos usuarios no están al tanto de esto, hoy en Aprendiendo PC te dejamos algunos de ellos… ¡Sigue leyendo!


1. Cerrar sesiones que dejaste abiertas 
Muchas veces pasa que nos olvidamos y dejamos una sesión abierta en una computadora, celular o tablet ajenos. 
En la bandeja de entrada, ir hacia abajo, a la derecha, hasta donde dice (en letra pequeña) “Información detallada”. Al hacer clic, aparece la actividad de la cuenta con hora, fecha y lugar. Ahí podemos cerrar la sesión en cualquier de los dispositivos. 

2. Guardar mensajes predefinidos 
Este truco es muy efectivo para cuando necesitamos enviar un mismo mensaje a varias personas. 
Para activar esta opción, hay que ir a “Configuración” > “Labs” > “Repuestas estándar”
Luego vamos a “Redactar” y escribimos el mensaje que queremos enviar. Abajo, al lado del ícono de la papelrea de reciclaje, hacemos clic en la flechita para ver las opciones y elegimos “Repuestas estándar” > “Guardar”, le asignamos un nombre y se guarda automáticamente. 
Cuando querramos enviar el mensaje, lo que tenemos que hacer es volver a “Redactar”, volver a elegir “Repuestas estándar”, seleccionamos el mensaje que guardamos anteriormente y listo, automáticamente se cargará el mensaje para enviar. 

3. Cancelar un envío 
Así es, también podemos cancelar un mensaje que se está enviando. 
Para activar esta opción, también tenemos que ir a “Configuración” > “Labs” y habilitar la opción “Deshacer el envío”
De este modo, cuando el mensaje se esté enviando, en la parte superior aparecerá la opción “Deshacer”. Haciendo clic, el envío se cancela. 

4. Enviar mensajes de voz 
Para poder enviar y reproducir mensajes de voz hay dos requisitos: 
– Habilitar la opción en “Configuración” > “Labs” > “Reproductor de Google Voice en el correo”
– Tener una cuenta en Google Voice. 

5. Evitar que llegue correo a través de Google + 
Como muchos saben, desde hace un tiempo todos los que usamos Gmail, también tenemos un perfil en Google +, la red social de Google. Una de sus características es que podemos escribirle a cualquier persona a través de Google +, sin saber su dirección de correo electrónico. Sin embargo, esta opción se puede desactivar en la “Configuración”. 
Sólo tenemos que responder “nadie” a la pregunta de “¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+?”

6. Exportar correo 
Gmail tiene muchas funciones: contactos, calendario, correo electrónico, etc. Y permite descargar esta información, ya sea para guardar, para importar en nuestro celular o para instalar en otras cuentas de correo. 
Para exportar, tenemos que ir a “Contactos” > “Más” > “Exportar” y elegimos lo que queremos exportar. 

7. Buscar y borrar los mensajes más pesados 
Hay mucha que está acostumbrada a no borrar los correos y quedan en la bandeja de entrada, o archivos, ocupando espacio. 
La página www.findbigmail.com permite encontrar los correos que ocupan mayor espacio en nuestra bandeja de entrar, para que los podamos borrar. 

Anuncios
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía