Cómo alargar la vida de los cartuchos de Tinta

Las impresoras son una de las partes de HW mas utilizadas cuando necesitamos hacer un trabajo, ya que por lo general debemos imprimirlos, el problema suele ser los cartuchos, por esa razón a continuación explicaremos como alargar la vida de los cartuchos de Tinta en windows 7, aunque el tutorial también es valido para las demas versiones del sistema operativo. Los pasos a realizar se listan a continuación con las respectivas imágenes para guiarnos de una mejor manera:

  • En primer lugar nos dirigimos a Panel de Control desde el menu Inicio

  • Buscamos la opción correspondiente a la configuración de impresora. En Windows 7 «Ver dispositivos e impresoras» y en Xp «Impresoras y faxes».

  • Nos aparecerán las impresoras que tenemos instaladas. Tenemos que hacer clic con el segundo botón del mouse sobre la que utilicemos y seleccionar «Preferencias de impresión».

  • Nos aparecerá una ventana como esta. Buscamos la opción «Calidad de impresión» y lo cambiamos a Borrador rápido.

    Con esta configuración lo que conseguimos es que no emplee tanta tinta a la hora de imprimir, con lo que reducimos el tiempo de impresión y aumentamos la vida de los cartuchos de tinta. El resultado de la impresión es de una calidad menor esta claro, pero es aceptable. Con esta configuración, todas las impresiones que hagamos se harán con la calidad de impresión en Borrador rápido. Si lo que queremos es utilizar esta configuración de calidad de impresión solo cuando nosotros queramos podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • En un procesador de texto, por ejemplo Microsoft Word, vamos a Archivo y seleccionamos Imprimir…

  • Nos aparece la siguiente ventana. Pulsamos en el botón Propiedades.

  • Nos aparecerá de nuevo, la venta de Preferencias de impresión. Haremos lo mismo que hemos explicado.

    Esta configuración solo es válida para esa impresión.

    Podemos ver tres impresiones con las tres calidades:


Lee también:  Como saber cuanto tiempo de uso tiene una PC

Deja un comentario

circuito contador