Acelerando el arranque en Windows

Para ganar unos valiosos segundos cada vez que encendamos nuestro ordenador tenemos varias opciones. En Aprendiendo PC repasamos algunos de ellos.

La primera opcion está disponible desde el Registro, dentro de la categoría HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoft. Desde ahí podremos consultar todos los servicios que se inician automáticamente nada más arranca el sistema operativo. Haciendo clic con el botón derecho, eliminaremos los que no queramos mantener.

La otra es más segura e intuitiva, y se accede a ella desde la utilidad msconfig (podemos buscarla y ejecutarla desde el menú Inicio). Una vez se abra la ventana principal de esta utilidad, en la pestaña Inicio de Windows se mostrará un listado con todas las aplicaciones que se ejecutan al arrancar el sistema, y simplemente marcando o desmarcando las que nos interesen completaremos la operación (totalmente reversible, por otra parte).

Por último, también podemos descargar una utilidad gratuita, AutoRuns para Windows, desde la web de la propia Microsoft, más completa que msconfig y con opciones que van más allá de los programas de inicio, abarcando otros componentes.

– See more at: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/trucos/especial_trucos/11719/diez_trucos_para_acelerar_drasticamente.html#2_acelera_el_arranque_del_equipo


Lee también:  Ver la temperatura de la PC

Deja un comentario

circuito contador