8 trucos para optimizar tu Android (Parte 1)

Algunos trucos que  reducirán drasticamente los tiempos de carga de tu teléfono inteligente…

celulares

1. Deshabilita las animaciones: 

Cuando abrimos y cerramos una aplicación tenemos animaciones que nos mejoran el aspecto visual al manejar nuestro dispositivo. Si reducimos las animaciones, las aplicaciones cargarán prácticamente al instante para que empiecess a usarla al momento.

Para ello tendremos que ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación“. Aquí habilitaremos el menú oculto de desarrollador. Volvemos para atrás y aparecerá una nueva sección llamada ”Opciones de desarrollo”. Entramos aquí y nos vamos al apartado de “Dibujo” y donde pone “Escala de animaciones“, los tres apartados esos, los desactivamos. 





Si pulsáis Home una vez cambiado esos ajustes veréis que se cierra al instante sin pasar por ningún tipo de animación. Ya hablamos sobre este consejo que para nada mejora el rendimiento del dispositivo haciendo que carguen antes las aplicaciones, sino que da una sensación de velocidad al usarlo. 


2. Usa imágenes fijas: 

Usar wallpapers dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Además claro estar de mermar un poco la durabilidad de la batería a lo largo del día. Incluso yendo un poco más allá, elegir un wallpaper fijo con un color oscuro también puede mejorar la autonomía del dispositivo. No es que vaya a durar tres días más pero sí ganas unos minutos que podrían ser muy valiosos. 


programas para android


3. Reduce el número de widgets: 

No uses los widgets para decorar tu móvil porque estás consumiendo muchos recursos. Tener un widget abierto es parecido a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo

trucos android


4. Reduce el número de pantallas de inicio: 

No se trata de optimización del terminal si quitamos pantallas de inicio que no usemos, sino que se trata de eficiencia al usarlo. Con dos o tres pantallas de inicio tendremos,  más que suficientes para tener las aplicaciones que más usemos siempre a mano. 


16 Trucos para Optimizar tu Android


5. Elimina de la multitarea las aplicaciones que no uses: 

Una de las mejores cosas que podemos encontrar en Android es la multitarea. Dentro del menú de aplicaciones recientes se quedan abiertas las aplicaciones que ejecutamos y si las cerramos con el botón Home, se sigue ejecutando en segundo plano. Si por el contrario la cerramos con el botón de retroceso se nos seguirá mostrando en el apartado de aplicaciones reciente y por lo tanto, corriendo y consumiendo recursos. 




optimizacion 


6. Usa un launcher alternativo: 

En algunos dispositivos el launcher por defecto puede llegar a consumir más recursos de los que un launcher alternativo de la Play Store podría llegar a consumir. Existen muchísimas alternativas en la Play Store en cuanto a launchers se refieren, de todos los tipos y colores. Algunos más personalizables y otros menos pero al fin y al cabo, consumen menos y mejoran el rendimiento del dispositivo. 

Hay launchers muy famosos y que podemos personalizar bastante como por ejemplo Nova LauncherAction LauncherAviate y muchos más. Instalando uno de estos y cerrando el anterior (desde las aplicaciones recientes) notaremos como puede ir un poco mejor el dispositivo y al final del día, tener un poco más de autonomía. 

Nova Launcher: 

programas para android

Action Launcher: 



Aviate Launcher: 

16 Trucos para Optimizar tu Android


7. Una aplicación para cada cosa: 

La Play Store está repleta de aplicaciones y nos ofrecen varias alternativas para cada finalidad. Por ejemplo existen varios gestores de correo, clientes de twitter, reproductores de música, etc. Pero siempre habrá una de ellas que sea la que más use o más te guste. Entonces, ¿para qué quieres más aplicaciones instaladas que hagan lo mismo y no las uses?. 

celulares


8. Limpia la caché y elimina archivos basura: 

Para este cometido una de las mejores aplicaciones es Clean Master. Con esta aplicación podrás ver qué archivos están ocupando más espacio de la cuenta, limpiar la caché de aplicaciones y eliminar archivos basura o carpetas vacías. Sin duda, una forma rápida de darle un limpiado a tu Android. 

optimizacion 

Lee también:  Como cambiar los iconos de Windows 7

Deja un comentario

circuito contador